"Nuestro gobierno ha demostrado que no va a gobernar para los empresarios", Henríquez

Actualizado
  • 27/12/2009 01:00
Creado
  • 27/12/2009 01:00
El Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, aprovechó su participación en el programa televisivo Debat...

El Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, aprovechó su participación en el programa televisivo Debate Abierto Dominical de RPC Televisión, para resaltar los logros de la gestión del Presidente Ricardo Martinelli, enfatizando la reciente decisión de aumento del salario mínimo, como una medida histórica y de gran impacto miles de trabajadores panameños. “Nuestro gobierno ha demostrado que no va a gobernar para los empresarios y que el diálogo, en muchas ocasiones, es directamente con el pueblo”, señaló. “Tenemos la responsabilidad de evitar que una inflación afecte el impacto del nuevo salario, aunque no hay ninguna justificación para que se de”. Henríquez calificó al Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) como “la expresión sindical del PRD”.

Henríquez también habló sobre el tema de la seguridad, asegurando que es imposible en 6 meses de gobierno resolver el tema de la seguridad, que viene en picada desde administraciones anteriores. Además resaltó que el Gobierno ha procedido a reforzar las instalaciones carcelarias y a instalar bases navales enfocadas en impedir la entrada del narcotráfico, crimen organizado y tráfico de personas a Panamá.

En el mismo programa televisivo, el ex Defensor del Pueblo, Ítalo Antinori, señaló la necesidad de una nueva constitución política y evitar caer nuevamente en los parches constitucionales, refiriéndose a la posibilidad de que se presenten reformas a la constitución próximamente. Antinori también calificó de nefasta la figura de la revocatoria de mandato por parte de los partidos políticos, vigente en la constitución actual, y planteó como una buena iniciativa la idea de la segunda vuelta electoral, pero luego de un profundo análisis de la misma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus