Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Nacional

"Hubo abuso de poder en ratificación de Magistrados", Ávila

El diputado perredista Leandro Ávila, afirmó hoy en el noticiero matutino de Telemetro, que durante el debate ...

El diputado perredista Leandro Ávila, afirmó hoy en el noticiero matutino de Telemetro, que durante el debate para la ratificación de los nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se dio un evidente abuso de poder por parte del Presidente Ricardo Martinelli, que ciñó a la Comisión de Credenciales de la Asamblea, a través de su presidente, el diputado Mario Miller, a que solo se cuestionase por treinta minutos a todos los designados, lo que fue un tiempo insuficiente para llevar adelante un debate democrático.

Ávila también calificó como un “show” el rechazo de la designación de Zaira de Latorraca, ya que ésta ya había presentado su renuncia a la designación horas antes de la discusión en la Comisión de Credenciales, sin embargo no se dio lectura a la carta de renuncia ni se le dio la palabra a Zaira de Latorraca para que presentase su posición, y se procedió con el rechazo de parte de la Comisión para hacer ver que “se había rechazado una designación del Presidente Martinelli”.

El Diputado opositor rechazó el mecanismo que utilizó el Presidente Martinelli para designar a los nuevos Magistrados y reafirmó que fue el gobierno PRD -de Martín Torrijos- el que se despojó de la forma unilateral y constitucional de nombrar a los Magistrados, creando una comisión especial que filtrara las postulaciones e hiciese más democrático el proceso.

Ávila acusó al Diputado Mario Miller de amenazar a sus colegas opositores al afirmar que “los diputados de oposición deben andar con cuidado, porque hay gente muy poderosa; y que hay que seguir la línea del Presidente Martinelli, porque si éste quiere cerrar la Asamblea, lo hace”. “Yo le dije que si quiere que la cierre”, afirmó Ávila.

“Lo que se está construyendo es un régimen que controla todos los Órganos del Estado para la persecución política”, sentenció.