Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Inauguran nuevos acueductos

Franklin Vergara, quien estuvo presente en la inauguración de estos proyectos, informó que en el 2010, viene un nuevo proyecto de servic...

Franklin Vergara, quien estuvo presente en la inauguración de estos proyectos, informó que en el 2010, viene un nuevo proyecto de servicios higiénicos que evitará la contaminación de ríos y quebradas. Explicó que se tendrá una mejor disposición de los desechos sólidos, y se evitará contaminar las aguas subterráneas, que en algunas comunidades son las única fuentes de agua disponible.

Destacó que con la llegada de agua potable a sectores apartados se cumple con una de las principales metas del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El alto cargo fustigó las pasadas administraciones porque a su juicio estas comunidades fueron ignoradas en materia de salubridad.

“Estamos cumpliendo, y es imperdonable que, por ejemplo, a cinco kilómetros de la Transístmica, un sector como El Peñón, no haya tenido agua por muchos años.

La dotación de agua potable es un compromiso que mantiene este gobierno, y el Ministerio de Salud ha tomado esa responsabilidad”, señaló el funcionario.