Confirman orden de conducción contra Pérez Balladares

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
La Fiscalía especializada contra el crimen organizado, a cargo del fiscal José Ayú Prado, giró hoy una orden de conducc...

La Fiscalía especializada contra el crimen organizado, a cargo del fiscal José Ayú Prado, giró hoy una orden de conducción e indagatoria contra el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, por las investigaciones que se le siguen por blanqueo de capitales.

Guillermina McDonald y Rogelio Cruz, abogados del ex Presidente, confirmaron la orden de conducción e insistieron en que el fiscal Ayú Prado sigue actuando arbitrariamente, ya que se trata de un caso que no tiene juez ponente, en donde los abogados no han sido reconocidos aún, por lo que el ex Mandatario sigue indefenso, y las solicitudes de pruebas presentadas han sido ignoradas por el fiscal.

Cruz señaló que el fiscal Prado solo puede perseguir delitos y no conductas atípicas, que son las que están siendo señaladas contra el ex Presidente, por lo que no cabe la acción penal que motiva la orden de conducción contra Pérez Balladares.

Tanto McDonald como Cruz niegan conocer el paradero del ex Presidente que la semana pasada viajó a Nicaragua por unos días. Para los abogados de Balladares, la intención de esta conducción es la de detenerlo preventivamente y desprestigiarlo políticamente, porque el delito que se le imputa no puede ser probado por la fiscalía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus