El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 29/12/2009 01:00
El arquitecto Carlos Clement negó que en sus manos esté la responsabilidad de diseñar los planos del proyecto de la ciudad penitenciaria a construirse en los terrenos de los centros penitienciarios La Joya y La Joyita.
Clement aseguró que lo que diseñará será un anteproyecto que instruirá al Ministerio de Gobierno y Justicia la creación de la ciudad penitenciaria, con todas las directrices necesarias y detalles relativos a los requerimientos que deben cumplirse para que la inversión logre los objetivos propuestos. “Hay que reclasificar a los privados de libertad, tanto de menor, mediana y máxima seguridad, para organizar mejor el sistema”, afirmó Clement.
El arquitecto indicó que las cárceles en Panamá tienen serias fallas y que es deprimente la forma en que se han construido los centros penitenciarios que existen. “Se ha desperdiciado el dinero”, señaló. Los motivos que mueven a Clement a no comprometerse con hacer los planos, es que a los arquitectos que diseñan cárceles les desvalijan las oficinas para robar datos vitales de las nuevas cárceles.
La nueva ciudad penitenciaria costará unos 110 millones de dólares y reemplazará a las cárceles de La Joya, La Joyita, y al centro femenino de rehabilitación.
El Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, ha solicitado paciencia a la ciudadanía, ya que las cárceles no se pueden construir de la noche a la mañana.