Por qué huye el “Toro”

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
PANAMÁ. Lo que la semana pasada no pasó de ser un rumor, ayer se convirtió en realidad.

PANAMÁ. Lo que la semana pasada no pasó de ser un rumor, ayer se convirtió en realidad.

Las autoridades del Ministerio Público ordenaron la conducción del ex presidente de la República, Ernesto “Toro” Pérez Balladares, para ser indagado por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

Los agentes de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado pasaron día y noche tras la pista del ex mandatario, sin dar con su paradero.

Ni sus propios abogados sabían dónde estaba su cliente. Al menos esa fue la versión que dieron antes los medios y las autoridades.

Pero ¿qué impide que Pérez Balladares se presente en el Ministerio Público? Sus abogados aseguran que no hay suficientes garantías procesales para enfrentar los cargos, según ellos todo se trata de una persecución política.

Incluso, el propio ex mandatario aseguró ayer en un comunicado, que él no habría cometido ningún delito, “están forzando una situación ilegal”, se asegura en el documento.

A pesar de eso Pérez Balladares no acudió a enfrentar los cargos relacionados con las concesiones de casinos en 1999.

La situación además podría tomar mayores dimensiones si se confirma hoy que el ex presidente entró anoche en la Embajada de Nicaragua y solicitó asilo político.

Por otro lado, en el PRD la situación es vista como un ataque a su colectividad y preparan acciones legales a favor del “Toro”. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus