El parque Omar está en ruinas

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
PANAMÁ. La alianza entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Despacho de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli y el Institu...

PANAMÁ. La alianza entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Despacho de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) rescatará al Parque Recreativo Omar del estado deplorable en que se encuentra tras la administración de Mingthoy Giro.

Linares de Martinelli denunció que hay que reconstruir las veredas, el drenaje pluvial deteriorado por las construcciones vierten el agua dentro de las instalaciones, lo que ha provocado que algunas partes se estén hundiendo y es mucho lo que tiene que hacerse por el parque, que se cerrará durante los seis meses que tardarán trabajos”.

El millón de dólares que se invertirá en la reconstrucción saldrá del presupuesto del MOP, quien hará las veredas, las calles y estacionamientos del parque, mientras que el IDAAN ampliará las líneas de alimentación de agua potable y cambiará el alcantarillado que cruza las instalaciones de uso público.

Federico Suárez, ministro del MOP, confirmó que “el parque Omar está muy deteriorado, sobre todo en la zona de los estacionamientos, pero que vale la pena recuperarlo”.

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) se comprometió a reforestar los árboles que se cortarán porque están enfermos. En total hay unos mil 500 árboles, de éstos la mitad serán tumbados.

También habilitará un centro para la educación ambiental que fomente las actividades ambientales y los valores éticos, que se impartirán con dinámicas para los niños durante seis meses.

La Estrella dejó mensajes a Mingthoy Giro, ex administradora del parque, para conocer su versión de la denuncia de deterioro del bien público durante su gestión, pero no atendió al llamado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus