Ávila asegura que la Procuradora ha sido presionada

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
Leandro Avila aseguró en Debate Abierto que la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, le confesó hace se...

Leandro Avila aseguró en Debate Abierto que la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, le confesó hace semanas que estaba siendo presionada por parte del Ejecutivo para perseguir a distintos personajes de su partido.

Por lo que se ha visto en los últimos días, a Avila no le queda la menor duda de que ella ha cedido a las pretensiones del Ejecutivo, "y esto lo puedo decir de viva fe, porque en lo personal se me comunicó en una sesión donde ella estaba", afirmó.

El diputado reconoció que la Procuradora le informó: "me están presionando para meter a políticos del pasado gobierno presos y como yo me niego me están forzando".

Para Avila lo que ha ocurrido en los últimos días con el que fuera presidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, "no es más que la crónica de una muerte anunciada".

"Lo sabíamos desde hace meses, pero para que esto funcione él -Martinelli- tiene que hacer lo mismo que hizo Uribe en Colombia", cuando llevó presos a 47 senadores, 20 de su partido político y 27 de los partidos de oposición.

"La percepción es que si se le ofrece esto a la gente, se enviará el mensaje de que se está administrando justicia pero tenemos que tener claro que el Ejecutivo no es el llamado a administrar justicia", agregó.

Avila quiso recordar la reapertura del caso CEMIS, el cual es un funesto precedente para el país, ya que se trataba de un caso cerrado por la Corte Suprema de Jusitica (CSJ), que fue abierto justamente por las presiones del Ejecutivo a este Organo, supuestamente independiente del Estado.

Con respecto al "Toro" Balladares acotó que no es quien para decir si es culpable o inocente, ya que para eso están sus abogados, pero que él ya recibió un correo donde se le indica cuál va a ser la próxima figura del PRD que será perseguida en enero de este nuevo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus