Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

UMIP abre nuevo periodo especial de admisión

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) abrirá su nuevo periodo de admisión que comprende del 4 al 8 de ...

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) abrirá su nuevo periodo de admisión que comprende del 4 al 8 de enero del próximo año 2010.

En este período solo permitirá la inscripción de aspirantes a cadetes para las carreras de Ingeniería en Construcción Naval, Transporte Marítimo con énfasis en Industrias Marítimas Portuarias, y Recursos Marinos y Costeros con énfasis en Biología Marina.

El rector de la UMIP, Luis Ramón Fábrega, exhortó a los estudiantes graduandos de colegios públicos y privados -interesados en estudiar algunas de las carreras marítimas que ofrece la UMIP-, a que a partir de las 8:00 de la mañana del lunes 4 de enero, se acerquen a las oficinas de la Secretaría General (edificio 977, La Boca) para inscribirse.

Reiteró que aquellos estudiantes que no pasaron las pruebas en el periodo normal de admisión y matrícula no califican para este nuevo periodo de admisión.

Los aspirantes deben presentar original y copia de créditos de Educación Media (bachiller o equivalente). Si está cursando el último grado de bachiller, debe presentar original y copia de boletines de Undécimo y Décimo grados, si es mayor de edad, fotocopia de cédula y si es menor de edad, presentar certificado de nacimiento. El estudiante debe tener 16 años de edad como mínimo.

El costo del proceso de admisión es de B/. 45.00, los cuales se desglosan de la siguiente manera: B/. 10.00 de inscripción (al inscribirse aspirante recibirá el temario para Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales en un CD) y B/. 35.00 para las pruebas de admisión.

Las pruebas de admisión incluyen: Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales -español, matemática-, física, química y biología -12 enero 2010-, además de pruebas de aptitud, personalidad, inteligencia emocional y potencial de liderazgo.

Estas pruebas se llevarán a cabo 11 enero 2010, luego, el 22 enero, se publicarán los resultados de los aspirantes preseleccionados.

Los aspirantes preseleccionados serán sujetos a entrevistas personales que se efectuarán el 25 enero, mientras que la evaluación médica y el resultado de los cadetes admitidos se realizarán el día 27.