Surgen nuevas acusaciones en caso de policías destituidos

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
El equipo de abogados defensores de los 16 miembros de la Policía Nacional destituidos recientemente, formuló este juev...

El equipo de abogados defensores de los 16 miembros de la Policía Nacional destituidos recientemente, formuló este jueves en Telemetro Reporta matutino duras acusaciones de corrupción contra funcionarios de la institución.

Guillermo García Rivas dijo tener pruebas del caso de un mayor que le mostraba su "órgano reproductor" a su secretaria y que, como premio, fue ascendido a subcomisionado un mes después.

El licenciado Carlos Brown, por su parte, también se refirió a otro mayor que, aunque superó la prueba para aspirar a un ascenso dentro de la institución con un 82.9 de promedio, no fue ascendido a subcomisionado, mientra que un grupo de agentes que no pasó el examen sí fue ascendido.

Brown acusó igualmente a la directora de Asesoría Legal de la Policía Nacional, Jazmín Ramírez, por haber recibido una transferencia de 2,000 dólares, cuantía que no solo debió pasar por Contraloría, sino que era además dinero que debía utilizarse en asuntos internos de la Policía, pero que fue sacado y enviado a San Remo, Italia, durante la estadía de la funcionaria en aquella ciudad, en agosto de este año.

Ramírez calificó estas acusaciones de infundadas y temerarias, y dijo no tener conocimiento de la citada transferencia. Además expresó que el mayor que no fue ascendido tiene casos pendientes en la Junta Disciplinaria y en la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional.

Los abogados García y Brown esperan resolver los casos de sus defendidos para presentar las denuncias anteriormente citadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus