"Se sigue violando debido proceso a Pérez Balladares", McDonald

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
De acuerdo a la abogada de Ernesto Pérez Balladares, Guillermina McDonald, el sistema de justicia sigue violentando el ...

De acuerdo a la abogada de Ernesto Pérez Balladares, Guillermina McDonald, el sistema de justicia sigue violentando el debido proceso en el caso en que se involucra al ex Presidente, ya que aún no existe un juez con competencia sobre las investigaciones al que se pueda recurrir. “Mientras no exista un juez ponente para el caso, que conozca el mismo, se está violentando el debido proceso ya que así como hay un fiscal para el caso, debe haber un juez ante el cual recurrir”, afirmó McDonald.

Por otro lado, McDonald insistió en que Pérez Balladares no se acogió al artículo 25 de la Constitución, tal cual afirma el fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado. “Mi cliente solo se abstuvo de responder hasta tanto se fallen los recursos presentados ante la Corte. A él le ofrecieron acogerse al artículo 22 de la Constitución para poder declarar en presencia de sus abogados, a lo que sí accedió el ex Presidente”, señaló.

McDonald aclaró que si Pérez Balladares se hubiese acogido al artículo 25, no se hubiese establecido una nueva fecha para la indagatoria, ya que de antemano no habría necesidad de la misma, pues ya estaría definida la negativa del indagado a declarar contra si mismo. “Respeto la opinión jurídica del fiscal, pero mi cliente no se acogió en ningún momento al artículo 25 de la Constitución”, sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus