Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Nacional

Gioconda de Bianchini toma posesión como Contralora General

En la tarde de hoy, el contralor saliente Carlos Vallarino, se despidió hoy de sus subalternos y entregó el mando de la...

En la tarde de hoy, el contralor saliente Carlos Vallarino, se despidió hoy de sus subalternos y entregó el mando de la Contraloría General a su sucesora, Gioconda de Bianchini; según informó TVN.

Carlos Vallarino declaró que fue una administración difícil y que espera que se sigan haciendo las cosas como deben ser. Gioconda de Bianchini, recibió el despacho, constituyéndose en la primera mujer a cargo de la Contraloría General de la República. De Bianchini expresó que el pueblo panameño puede estar seguro que ella cumplirá con honestidad y transparencia el cargo, porque su hoja de vida da fe de ello y “que dirá no cuando tenga que decir no”.

Gioconda de Bianchini ha trabajado en las empresas del presidente Ricardo Martinelli, como jefa de contabilidad y auditorías, incluso fue jefa de de Contabilidad de la Caja de Seguro Social, cuando el gobernante fue director general de esta entidad.. La nueva Contralora empezará su gestión oficialmente el lunes 4 de enero de 2010 y se comprometió con darle una nueva cara a la Contraloría y más agilidad en sus procesos, en pleno apego a la ley.