Presidente Martinelli sancionó leyes ayer

Actualizado
  • 01/01/2009 01:00
Creado
  • 01/01/2009 01:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó ayer, 31 de diciembre, y sin objeción alguna, la Ley 80 de 2...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó ayer, 31 de diciembre, y sin objeción alguna, la Ley 80 de 2009, que reformó el régimen de adjudicación de tierras en costas e islas; cuestionada normativa que, de acuerdo a sus opositores, cercena los derechos posesorios de miles de campesinos, pescadores y productores en estas áreas, elevando lo precios de estas tierras, haciéndolas accesibles solo a las personas con poder económico.

La ley establece los precios de las tierras en islas y costas en todo el país, seccionadas por regiones; titulando gratis solo las primeras 5 hectáreas de la propiedades, y el resto, a precios del mercado, establecidos por el Estado.

La Ley 81, sobre tutela los derechos de los usuarios de las tarjetas de crédito, y la Ley 82, que crea el Programa de Fomento a la Competitividad de las Exportaciones Agropecuarias (CEFA); también fueron sancionadas por el Presidente ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus