Una década de sueños cumplidos

Actualizado
  • 01/01/2009 01:00
Creado
  • 01/01/2009 01:00
PANAMÁ. El reto que marcó el nacimiento del país lleva ya una década en manos nacionales. Panamá celebró ayer 10 años de administración ...

PANAMÁ. El reto que marcó el nacimiento del país lleva ya una década en manos nacionales. Panamá celebró ayer 10 años de administración exitosa del Canal con la izada de la Bandera Nacional, por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el mismo sitio donde el país asumió el histórico reto hace una década. El mandatario, escoltado por cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, izó el Pabellón Nacional colocado en el Edificio de Administración del Canal, en esta capital, donde hace 10 años tuvieron lugar los actos de transferencia de la vía interoceánica.

Panamá asumió al mediodía del 31 de diciembre de 1999 la administración del Canal —que había sido operado por Estados Unidos desde su apertura en 1914— en cumplimiento de los Tratados Torrijos-Carter firmados entre los dos países en 1977.

“Hemos cumplido. Hoy el Canal se maneja de manera eficiente, rentable y es motivo de orgullo no sólo para los panameños, sino para la comunidad internacional”, expresó Martinelli durante la ceremonia. Al acto asistieron representantes de los Órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial, la Junta Directiva y la Administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entidad autónoma del Estado que maneja la vía interoceánica desde su transferencia en 1999.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus