Una década de sueños cumplidos
PANAMÁ. El reto que marcó el nacimiento del país lleva ya una década en manos nacionales. Panamá celebró ayer 10 años de administración ...
PANAMÁ. El reto que marcó el nacimiento del país lleva ya una década en manos nacionales. Panamá celebró ayer 10 años de administración exitosa del Canal con la izada de la Bandera Nacional, por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el mismo sitio donde el país asumió el histórico reto hace una década. El mandatario, escoltado por cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, izó el Pabellón Nacional colocado en el Edificio de Administración del Canal, en esta capital, donde hace 10 años tuvieron lugar los actos de transferencia de la vía interoceánica.
Panamá asumió al mediodía del 31 de diciembre de 1999 la administración del Canal —que había sido operado por Estados Unidos desde su apertura en 1914— en cumplimiento de los Tratados Torrijos-Carter firmados entre los dos países en 1977.
“Hemos cumplido. Hoy el Canal se maneja de manera eficiente, rentable y es motivo de orgullo no sólo para los panameños, sino para la comunidad internacional”, expresó Martinelli durante la ceremonia. Al acto asistieron representantes de los Órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial, la Junta Directiva y la Administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entidad autónoma del Estado que maneja la vía interoceánica desde su transferencia en 1999.
Te recomendamos
-
La llorona del 8 de febrero de 2023
-
Judy Meana renuncia como vicealcaldesa del distrito capital
-
La batalla interna por el futuro del PRD: la leyenda de los dos lobos
-
Arrestan a menor en Panamá por querer copiar asesinatos masivos de EE.UU.
-
Bases del PRD presentarán a su candidato presidencial
-
Presidente nombra a José Simpson Polo como nuevo Ministro de la Presidencia
-
Inician las inscripciones para el Diplomado en Educación STEAM
-
La Opinión Gráfica del 8 de febrero de 2023
-
China da explicaciones a Costa Rica por el incidente de globo "científico"
-
Wei Qiang: 'El desarrollo chino no es una amenaza ni atenta contra los intereses de nadie'