Reversión canalera, festejos en grande

Actualizado
  • 01/01/2009 01:00
Creado
  • 01/01/2009 01:00
PANAMÁ. A primera hora de la mañana de ayer, el presidente Ricardo Martinelli izó la bandera en el edificio de la Administración del Can...

PANAMÁ. A primera hora de la mañana de ayer, el presidente Ricardo Martinelli izó la bandera en el edificio de la Administración del Canal para conmemorar una década de administración panameña de la vía interoceánica.

Lo acompañaban todos sus ministros, autoridades del Órgano Judicial y destacadas personalidades del país. “Hemos cumplido”, sentenció Martinelli en su discurso.

Desde el 31 de diciembre de 1999, la Autoridad del Canal de Panamá ha aportado 4 mil millones 753.5 dólares al Estado según cifras oficiales.

“Diez años no se fuman en pipa”, añadió el mandatario.

Pero esta no fue la única celebración. Luego de finalizado el acto oficial, miembros del Partido Revolucionario Democrático, que esperaban el final de esos actos, empezaron su propio homenaje a la fecha.

Con una emotiva siembra de banderas, el PRD recordó el momento histórico del cumplimiento de los Tratados Torrijos-Carter. Como en 1999, el décimo aniversario de la reversión encuentra al PRD fuera del gobierno. +2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus