MINSA de Chiriquí recoge chatarra

Actualizado
  • 01/01/2009 01:00
Creado
  • 01/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. La recolección de chatarra en instituciones del Estado se extenderá a las empresas privadas. José Luis Castillo Gómez, directo...

CHIRIQUÍ. La recolección de chatarra en instituciones del Estado se extenderá a las empresas privadas. José Luis Castillo Gómez, director médico del Ministerio de Salud en Chiriquí, asegura que la medida busca eliminar la posibilidad de que estos desechos sirvan de criaderos de insectos, sobre todo del mosquito transmisor del dengue.

Considerando que la higiene y el saneamiento ambiental juegan un papel fundamental en la salud pública y calidad de vida en general, exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas.

El funcionario reiteró que en el año que inicia, el Ministerio de Salud (MINSA), será más estricto contra quienes violen las normas sanitarias; por lo que adelantó que será necesario establecer mecanismos alternativos para cobrar las sanciones en los distritos cuyas autoridades municipales no colaboren.

“Seremos enérgicos y esperamos una mayor colaboración de los municipios, no sólo el cobro de las sanciones, sino en el establecimiento de un ambiente saludable para todos”, manifestó Castillo.

Destacó que la recolección de la chatarra en las instituciones del Estado debió iniciar el pasado primero de diciembre, pero los trámites burocráticos de obligatorio cumplimiento retrasaron esta gestión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus