Ávila justifica acción de bancada del PRD y critica a Martinelli

Actualizado
  • 02/01/2009 01:00
Creado
  • 02/01/2009 01:00
El Diputado perredista Leadro Ávila, justificó la acción de la bancada del PRD de no asistir al pleno para los actos de...

El Diputado perredista Leadro Ávila, justificó la acción de la bancada del PRD de no asistir al pleno para los actos de instalación de la nueva legislatura de este Órgano del Estado. De acuerdo a Ávila, esta decisión se tomó porque el PRD no iba a hacer acto de presencia en un evento donde el Presidente Martinelli se fuese a jactar de un gobierno que se ha concentrado en una política de persecución contra los miembros del PRD.

Ávila afirmó que Martinelli debe comprender que es el Presidente de todos los panameños y que no debe meter sus manos en la administración de justicia. “Tal parece que el pueblo le dio el poder para perseguir al PRD y no para gobernar”, señaló.

El Diputado resaltó que durante los 6 meses de la gestión de Martinelli se han dado retrocesos importantes, como las reformas a la ley de carrera administrativa, y las suspensión de la implementación del código procesal penal y de la Ley de descentralización. “La Asamblea Nacional ha sido utilizada como instrumento de apoyo al gobierno y a su show mediático”.

Ávila calificó la reapertura del caso CEMIS como una consecuencia de la intromisión del Ejecutivo en la Corte Suprema, que fue presionada para reabrir un caso ya cerrado por la Asamblea y por la propia Corte, ha sabiendas de que los fallos de la Corte son inapelables y definitivos. “No se trata más que de un nuevo show político para distraer a la población”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus