Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

IMA espera organizar más ferias y ampliar programa Compita en 2010

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) informó que durante el 2009 realizó 418 ferias libres que vendieron más de ...

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) informó que durante el 2009 realizó 418 ferias libres que vendieron más de un millón 487 mil dólares entre julio y diciembre; y que espera que en el 2010 se pueda superar la cantidad ferias y la oferta de productos bajo la marca “Compita”.

El IMA aclaró que el dinero producto de las ventas regresará al Fondo del Fideicomiso del Ministerio de Desarrollo Agropecuario para seguir con el programa de Solidaridad Alimentaria. Delia García, directora general del IMA, manifestó a TVN, que para 2010, estarán más cerca de las personas que menos tienen y por ende, gran parte del programa llegará a las comunidades, barrios y puntos rurales donde está la real necesidad.

A partir de 2010 se ampliará el sistema de cupones, con el cual el público consumidor ahorrará tiempo y la institución optimizará sus procesos contables y de inventario, al tiempo que reduce los robos. Los cupones pueden ser adquiridos en una caja central con expendedores, el consumidor selecciona la cantidad de artículos y cancela en esa caja, posteriormente, retira su mercancía en cualquiera de las tiendas del IMA.