Seguridad, reto para el 2010

Actualizado
  • 03/01/2009 01:00
Creado
  • 03/01/2009 01:00
PANAMÁ. La guerra contra la delincuencia parece no tener tregua, o por lo menos así lo hace ver el gobierno quienes parecen tener la res...

PANAMÁ. La guerra contra la delincuencia parece no tener tregua, o por lo menos así lo hace ver el gobierno quienes parecen tener la respuesta para combatir los delitos que siguen en aumento en el país.

“Ustedes (los delincuentes) no podrán contra el gobierno”, dijo ayer el presidente Ricardo Martinelli, durante su discurso en la Asamblea Nacional.

El mandatario les llamó babiecos y perdedores, a los delincuentes.

Ante esta expectativa en materia de seguridad, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, explicó que mediante un diagnóstico de los seis primeros meses de gobierno se logró determinar dónde están las debilidades y fortalezas de las instituciones de seguridad.

Según Mulino, existen debilidades por problemas de corrupción en la entidades y por la mala utilización de los recursos.

Indicó que aunque no hay vacuna contra la delincuencia para este año reestructurarán las instituciones de seguridad y para ello se harán los correctivos que tengan que ser necesario. Por su parte, el director de la Policía, Gustavo Pérez, aseguró que desde la próxima semana se duplicarán los operativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus