Presentan denuncia contra ex funcionarios del MIVI

Actualizado
  • 04/01/2010 01:00
Creado
  • 04/01/2010 01:00
El Secretario Ejecutivo Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, presentó hoy una nueva denuncia ante el Ministerio Públ...

El Secretario Ejecutivo Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, presentó hoy una nueva denuncia ante el Ministerio Público, ahora contra 10 ex funcionarios del Ministerio de Vivienda (MIVI) por delitos contra la administración pública.

Núñez Fábrega, que se presentó en compañía del Ministro de Vivienda, Carlos Dubois, a presentar esta denuncia, aclaró que su investigación se enfoca en irregularidades cometidas por estos funcionarios con bienes del Estado los días 24 y 30 de junio 2009, y en la entrega sospechosa de subsidios. “Son 40 subsidios que fueron entregados sin autorización competente y 69 que fueron entregados por cantidades superiores a la prevista en los documentos de aprobación”, afirmó Núñez Fábrega.

El Ministro de Vivienda adelantó que la lesión patrimonial es cercana a los 68 mil dólares, sin embargo habrá que esperar que las pesquisas determinen el monto oficial de la misma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus