26 de Feb de 2020

Nacional

Presentan proyecto de reforma al programa 100 a los 70

El Diputado del opositor PRD, Elías Castillo, se adelantó y presentó hoy un anteproyecto de ley que modifica la Ley que...

El Diputado del opositor PRD, Elías Castillo, se adelantó y presentó hoy un anteproyecto de ley que modifica la Ley que creó el programa de asistencia social “100 a los 70”. Castillo explicó que su propuesta busca incluir en el programa a los adultos mayores que aunque cuentan con un ingreso fijo mensual, éste no llega a los 100 dólares.

El anteproyecto de Ley obligaría al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Caja de Seguro Social a detectar a todos los jubilados y pensionados que reciben beneficios inferiores a los 100 dólares mensuales y que el programa 100 a los 70 les pague la diferencia y los equipare con los demás adultos mayores que se benefician del programa.

De acuerdo a Castillo, son unas 2 mil 400 personas jubiladas con menos de 100 dólares, y 4 mil 600 pensionados que reciben pagos de hasta 30 dólares por mes, que serían beneficiados con esta equiparación. “Nosotros apoyamos este proyecto -ley de 100 a los 70- y creemos que esta idea debe ser aprobada para equiparar a estos mayores de 70 años que tienen jubilaciones y pensiones de menos de 100 dólares mensuales”, afirmó.