Temas Especiales

31 de Ene de 2023

Nacional

Dirección de Pasaportes aclara situación de hoy

En un breve comunicado del Ministerio de Gobierno y Jusiticia, el director de pasaportes, Luis Cortés, afirmó que cerca...

En un breve comunicado del Ministerio de Gobierno y Jusiticia, el director de pasaportes, Luis Cortés, afirmó que cerca de 600 usuarios fueron atendidos en el día de hoy en las oficinas de la Dirección de Pasaportes, a pesar que la institución sólo tiene capacidad para entregar hasta 100 documentos. "Hoy se duplicó esta cantidad".

Cortés aduce que se debe a la entrada del verano, donde muchos aprovechan las vacaciones de los niños para viajar, adicional que de nuestro país están saliendo cruceros así como las personas que viajan frecuentemente, lo que produjo la incomodidad para sacar este documento. Además de lo anterior, el funcionario explicó que por razones de seguridad debieron tomar la decisión de controlar el acceso, por lo que entraban por grupos, pero reiteró que todos fueron atendidos. Para una mejor atención, se habilitaron más oficinas y señaló que la institución está preparada para atender a todos los usuarios interesados en adquirir su pasaporte.