PRD califica como "flagrante intromisión del Ejecutivo" proceso contra Procuradora

Actualizado
  • 05/01/2010 01:00
Creado
  • 05/01/2010 01:00
El Secretario General del Partido Revolucionario Democrático, Mitchel Doens, calificó como una intromisión flagrante de...

El Secretario General del Partido Revolucionario Democrático, Mitchel Doens, calificó como una intromisión flagrante del Órgano Ejecutivo en el sistema judicial, la solicitud de suspensión del cargo que ha hecho la Procuraduría de la Administración en contra de la procuradora General, Ana Matilde Gómez.

De acuerdo a Doens, todo esto tiene como objeto lograr lo que ya han venido denunciando desde hace mucho, y es que el gobierno de Ricardo Martinelli quiere tener un control total sobre el Órgano Judicial y el Ministerio Público, para montar su estrategia de persecución contra importantes figuras del PRD y cualquier persona que afecte sus intereses.

“El 27 de noviembre pasado nos amenazaron con que el PRD no volverá al poder, y con meter en la cárcel a la mitad de nuestro partido”, señaló Doens. “Lo que pretenden es aplicar el terrorismo judicial, entronizar la persecución dentro de un sistema oligárquico y fascista, que generará nuevos y peores problemas”.

Doens, en un comunicado aupado por el CEN del PRD, invitó al gobierno a meditar en los riesgos que involucra lo que están haciendo, porque más del daño que le hacen a cualquier persona o partido, se trata de un gran daño que le están haciendo al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus