“Por ética, Almengor debe declararse impedido”, Berrío

Actualizado
  • 06/01/2010 01:00
Creado
  • 06/01/2010 01:00
El jurista Julio Berrío invitó al magistrado José Abel Almengor a declararse impedido en el caso de la procuradora Ana ...

El jurista Julio Berrío invitó al magistrado José Abel Almengor a declararse impedido en el caso de la procuradora Ana Matilde Gómez, ya que él fue subordinado de Gómez cuando fue fiscal y tuvo serios diferendos con ella. “Si yo fuera Almengor me declararía impedido”, afirmó.

De acuerdo a Berrío, si Almengor apela a la ética y se declara impedido, el caso pasaría al Magistrado que sigue en el reparto y no a su suplente, como se ha mencionado. Berrío afirmó en el noticiero de Telemetro que todo lo que está sucediendo respondo a una política desacertada. “Quitar a la Procuradora en este momento, cuando hay casos de alto perfil en investigación, solo generará suspicacias, y lo que necesita el país es estabilidad y que no se pongan en duda las actuaciones de los funcionarios públicos... Un país no puede ser administrado por caprichos, como si se tratase de un supermercado”, sentenció.

El abogado también retó al magistrado Almengor a separarse del caso de la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la Ley que autorizó el retiro de Panamá del PARLACEN, ya que él fue nombrado hace poco por el Presidente que impulsó esta ley y trabajó para él como secretario de seguridad, y eso pondría en duda su capacidad para decidir en derecho sobre esta demanda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus