ICA debe indemnizar a CSS

Actualizado
  • 07/01/2010 01:00
Creado
  • 07/01/2010 01:00
PANAMÁ. El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, advirtió que la institución va a seguir peleando los 7. 2...

PANAMÁ. El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, advirtió que la institución va a seguir peleando los 7. 2 millones de dólares que la empresa ICA debe pagar por la afectación de unas 42 hectáreas de terreno de la institución en el Corredor Sur.

Sáez Llorens destacó que después que la Procuraduría rechazó el acuerdo anterior y se defina el Consejo de Gabinete, “nosotros vamos a entrar en negociaciones”.

El funcionario manifestó que hasta ayer no ha habido acercamiento por parte de dicha empresa, “pero como responsable de la entidad, nosotros pelearemos el monto adecuado, lo que contribuirá a fortalecer las reservas del programa de Invalidez , Vejez y Muerte, que registró un déficit el año 2009 de unos 55 millones de dólares”.

Sáez Llorens aclaró que solamente se realizarán una docena de cirugías cardiovasculares pediátricas en la entidad por parte de médicos especialistas de Miami, Estados Unidos, quienes vendrán al país a efectuar las intervenciones quirúrgicas y ofrecerán transferencia de conocimientos en esta materia a médicos locales.

Sobre la demanda en la atención de salud, Sáez Llorens detalló que el plan piloto de centros de llamadas se ampliará en 12 entidades de salud de la institución, iniciando en los meses siguientes en la policlínica de Santa Librada, San Miguelito y las ULAPS de Las Cumbres y San Cristóbal, que contribuirán a eliminar las filas como se ha implementado en Betania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus