Cien mil dosis de “Panenza”

Actualizado
  • 07/01/2010 01:00
Creado
  • 07/01/2010 01:00
PANAMÁ. La vacuna “panenza” o antipandémica llegó a Panamá. La primera persona en recibirla ayer a eso de las 8:00 a. m fue la esposa de...

PANAMÁ. La vacuna “panenza” o antipandémica llegó a Panamá. La primera persona en recibirla ayer a eso de las 8:00 a. m fue la esposa del presidente, Marta de Martinelli.

Esta es apenas la primera de 2 millones de dosis que el Ministerio de Salud tiene estipulado, aplicar en Panamá.

Según la directora de Promoción de Salud, Carolina Freire la primera fase que comenzó ayer y finaliza en febrero contempla el suministro de 300 mil dosis, pero en el primer embarque que llegó a finales de diciembre pasado sólo han llegado 100 mil y son para el Gabinete del gobierno, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, indígenas viviendo en las comarcas, personal de salud e incluso personal del cuerpo diplomático.

El proceso continúa en los centros de salud y dependencias del Seguro Social y en la población Ngöbe Buglé de Hato Chamí donde se vacunarán unas 3,500 personas. El presidente, Ricardo Martinelli invitó a la vacunación gratuita y aseguró que ningún panameño se quedará sin vacuna. “Lo que cueste lo vamos a conseguir”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus