26 de Feb de 2020

Nacional

Gobierno da apoyo al Carnaval

PANAMÁ. En menos de 48 horas las opiniones en el Gobierno, respecto a las expectativas de los organizadores del llamado Carnaval Centena...

PANAMÁ. En menos de 48 horas las opiniones en el Gobierno, respecto a las expectativas de los organizadores del llamado Carnaval Centenario 2010, variaron radicalmente.

Ayer, el administrador de la Autoridad de Turismo, Salomon Shamah, tuvo sólo palabras de elogio al “incansable” trabajo de Carlos Arias, la figura más visible de la comisión organizadora del Carnaval capitalino, en las tareas de promoción de esta fiesta.

Shamah, no sólo dijo haber recibido buenas referencias de Arias, sino que se comprometió a gestionar los permisos respectivos ante el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, y ante el ministro de Salud, Franklin Vergara, en el tema de los puestos de venta de alimentos.

El apoyo logístico del gobierno, agregó el funcionario, se da luego del compromiso de la comisión organizadora de presentar solamente artistas nacionales en las diferentes tarimas dispuestas a lo largo y ancho de la ruta definida.

En lo económico, dijo que el aporte gubernamental sería mínimo, ya que recaerá en la empresa privada el patrocinio de la fiesta.

No obstante, Sibila Ortiz Perigault, residente en Bella Vista y fuerte crítica a la ruta por Vía España, fue enfática en reiterar sus reticencias, señalando una serie de inconvenientes que la celebración traería para los moradores de El Cangrejo, Obarrio, Herbruger y Bella Vista.

En su opinión, el Carnaval de Panamá “no es turístico”, porque sólo se difunden espectáculos degradantes de los panameños; al tiempo que formuló un llamado para que se lleve el Carnaval a los barrios populares y evitar el desplazamiento inncesario de mujeres de estratos humildes con niños en brazos, con ropa mojada y en buses completamente llen os.