Mitradel toma medidas para asegurar el pago del nuevo salario mínimo

Actualizado
  • 08/01/2010 01:00
Creado
  • 08/01/2010 01:00
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), utilizará inspectores a partir de este 14 de enero para garan...

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), utilizará inspectores a partir de este 14 de enero para garantizar que se cumpla con el pago del nuevo salario mínimo en todas las empresas del país, donde pedirán las planillas y entrevistarán a los trabajadores para comprobar si recibieron el ajuste.

La jefa de la cartera del Mitradel, Alma Cortés, manifestó que se está dotando de todo el material necesario a los inspectores, para que distribuyan a las empresas, a los trabajadores y a las personas en general, las tablas correspondientes para que tengan conocimientos de cuánto es el monto que deben percibir, de acuerdo a las horas trabajadas, la ocupación y a la actividad de la empresa.

Por tal razón se llevó a cabo un seminario en donde se preparó a los directores regionales, personal administrativo e inspectores de la institución con el fin de que sean agentes multiplicadores y divulgadores de las medidas tomadas por el Gobierno en cuanto al salario mínimo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus