Homenaje parco a los mártires

Actualizado
  • 10/01/2010 01:00
Creado
  • 10/01/2010 01:00
PANAMÁ. La conmemoración del aniversario número 46 de la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964 tuvo un tratamiento distinto este año. ...

PANAMÁ. La conmemoración del aniversario número 46 de la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964 tuvo un tratamiento distinto este año. Lo más sobresaliente de la fecha: los actos de carácter oficial brillaron por su ausencia.

La manifestación más visible del gobierno en relación al tema se limitó a un mensaje de siete líneas en página completa, ilustrado con la enseña tricolor, y “pautado” previamente en los diferentes diarios de circulación nacional. Fuentes consultadas al respecto en la Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado (las cuales hablaron bajo estricta reserva de la identidad) contestaron evidenciando su desconcierto frente al bajo perfil de las actuales autoridades sobre el tema. Dijeron no haber recibido instrucciones en esta dirección.

Sobre el hecho, Saúl Méndez, dirigente obrero, no tuvo reparos en cuestionar la actitud “vendepatria” de los personeros del gobierno, a quienes acusó de hacer lo mismo el pasado 20 de diciembre, donde no hubo manifestaciones de ningún tipo por parte de las autoridades.

En este sentido se hicieron varios esfuerzos por lograr una versión de la vocera del presidente Ricardo Martinelli, la periodista Judy Meana, más no respondió a las diversas llamadas telefónicas que se le hicieron durante la tarde de ayer, sábado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus