La sociedad civil está contaminada

Actualizado
  • 11/01/2010 01:00
Creado
  • 11/01/2010 01:00
El secretario de comunicación del cogobernante partido Panameñista, Luis Eduardo Camacho, indicó este lunes en Deba...

El secretario de comunicación del cogobernante partido Panameñista, Luis Eduardo Camacho, indicó este lunes en Debate Abierto que la llamada sociedad civil de nuestro país está contaminada por intereses políticos partidistas.

La forma como el Gobierno de Ricardo Martinelli ha encarado todos los temas sociales del país, ha sido, según él, el detonante para que estos representantes, que ante situaciones similares no se pronunciaron nunca antes, denuncien hoy que la situación de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, atenta de manera peligrosa contra la institucionalidad del Estado.

"¿Quien escoge a estos representantes?", cuestionó Camacho, quien no dudó en afirmar que se está politizando un tema que es eminentemente jurídico, por lo que es claro que al haberse afectado a sectores económicos del país con la agenda social gubernamental, como única medida para distribuir la riqueza a todos los estratos sociales, éstos han salido a decir que "está en peligro la institucionalidad del país".

Para Camacho es obvio que la cruzada que se está montando no es más que una acción encubierta de sectores económicos y políticos que se han visto afectados por las medidas sociales implementadas por el Gobierno, "porque a los que no pagaban impuestos ahora se les está haciendo que paguen", insisitó.

Camacho recordó como esta misma sociedad civil apadrinó a Adán Arnulfo Arjona en su carrera hacia una magistratura de la Corte Suprema de Justicia. "Si lo hubieran nombrado no habría problema, porque ellos también tenían su ungido", acotó.

El abogado Donalito Ballesteros también cuestionó la participación de la "cacareada sociedad civil", cuyos representantes son autodenominados, lo cual apoyó la también abogada Zulay Rodríguez.

Para Rodríguez resulta muy sospechoso que ahora que la Procuradora enfrenta este caso, aparezcan miembros de la sociedad civil a defender sus derechos. "¿Pero quién defendió a Sáenz y a los demás detenidos?"

Rodríguez también afirmó que en el caso del ex fiscal Arquimedes Sáenz, no existe ningún delito. "He leido el expediente y está bastante claro", precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus