Almengor solicita se le declare impedido

Actualizado
  • 11/01/2010 01:00
Creado
  • 11/01/2010 01:00
Hace escasos minutos se dio a conocer, mediante comunicado de prensa de la Corte Suprema de Justicia, que el máximo tri...

Hace escasos minutos se dio a conocer, mediante comunicado de prensa de la Corte Suprema de Justicia, que el máximo tribunal de justicia recibió en la tarde de este lunes 11 de enero de parte del magistrado José Abel Almengor la solicitud de declaratoria de impedimento dentro del expediente que se le sigue a la que fuera su jefa en el Ministerio Público, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, y cualquier otro que resulte responsable por la presunta comisión de delitos contra la seguridad colectiva, la admistración y otros en los que se haya podido incurrir.

Las razones que sustentaron la solicitud del magistrado de la Sala Segunda de lo Penal, tomaron en consideración el objetivo procesal, en el sentido de garantizar que el pronunciamiento jurisdiccional que se tome esté desprovisto de subjetividades que lo puedan descalificar o que pongan en duda la imparcialidad y transparencia que debe regir la correcta administración de justicia.

Luego de esta solicitud corresponderá al resto de los integrantes del pleno de la Corte valorar y determinar si considera o no impedido al magistrado Almengor. Esta solicitud de impedimento debe ser calificada por el ponente, magistrado Víctor Benavides Pinilla, quien continúa en el orden alfabético dentro del pleno de la Corte.

Ya la semana pasada circuló el rumor de que el magistrado Almengor había solicitado se le considerara impedido, pero minutos después se envió a los medios de comunicación una nota aclaratoria en el sentido contrario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus