Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Suspenden Feria de Boquete

Anoche, a eso de las 8:00 p.m., las autoridades de la Feria de las Flores y del Café, junto al Sistema Nacional de Prot...

Anoche, a eso de las 8:00 p.m., las autoridades de la Feria de las Flores y del Café, junto al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ordenaron el cierre temporal de la actividad ferial en el distrito de Boquete, a razón del frente frío que está afectando la costa caribeña del país, y que ha generado fuertes lluvias en tierras altas, aumentando el caudal de los principales ríos de Chiriquí y Bocas del Toro, entre los que está el río Caldera, que atraviesa los terrenos de la famosa feria.

El SINAPROC mantiene alerta verde en ambas provincias mientras continúan los fuertes vientos de hasta 25 kilómetros por hora. También se está llevando adelante un monitoreo permanente en la región, para estar al tanto del nivel de los ríos y probables oleajes, con alturas de hasta 12 pies.

La feria de Boquete se mantendrá cerrada hasta segunda orden, aunque Arturo Alvarado, director del SINAPROC, señaló que la feria fue solo cerrada por la noche de ayer, debido a los fuertes vientos y las lluvias del lunes, sin embargo el patronato de la Feria no se pronunciado aún.