24 de Feb de 2020

Nacional

Inspectores de tránsito coimeros en la mira de la ATTT

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) evalúa la posibilidad de presentar denuncias ante las fiscalías...

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) evalúa la posibilidad de presentar denuncias ante las fiscalías anticorrupción en contra de aquellos funcionarios que insistan en cobrar coimas. El viceministro de Gobierno y Justicia y director encargado de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, aseveró que la semana pasada se destituyeron a 7 inspectores de la ATTT que estaban coimiando a transportistas, y que se podrían destituir a otros más, luego de que se comprobara que el autobús que se volcó el domingo en la Cinta Costera había sido detenido una hora antes del accidente por inspectores de la ATTT quienes lo dejaron seguir, a pesar de haber comprobado que el conductor no cumplía con la edad requerida.

Fábrega afirmó que los más probable es que se haya pagado una coima, y que ya se está detectando quienes fueron los inspectores de tránsito que cometieron la falta. “Estamos acordando con asesoría legal, porque si lo que corresponde es poner denuncias en la fiscalía anticorrupción y explorar todas las responsabilidades penales que se pueden aplicar por estos casos, lo haremos”, afirmó.

Por otro lado, Fábrega señaló que para él lo idea sería poner un inspector en cada bus, no obstante esto no se puede porque no hay tanto personal. La ATTT seguirá con los operativos en las piqueras y está apelando a que los propietarios de buses no pongan a cualquier conductor a conducir sus vehículos.