Termina homologación del Metrobús

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
PANAMÁ. Antes del plazo máximo, el Gobierno y las empresas interesadas en la licitación del sistema Metrobús, se pusieron de acuerdo en ...

PANAMÁ. Antes del plazo máximo, el Gobierno y las empresas interesadas en la licitación del sistema Metrobús, se pusieron de acuerdo en las reglas del juego.

En tres reuniones, el gobierno aceptó extender la concesión de 10 a 15 años y modificar el período de presentación de propuestas hasta el 6 de abril. Antes era el 26 de febrero.

Aún queda pendiente definir lo relacionado al pasaje en el nuevo sistema. El director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega asegura que es “prematuro”.

De acuerdo a Fábrega, la tarifa debe ser propuesta por cada una de las 41 empresas participantes y evaluada por la comisión que maneje la licitación.

Otro aspecto es que el costo formaría parte de un sistema conjunto al metro. “Los proponentes deben estar conscientes de eso”, añadió Fábrega. Se espera inaugurar el metro en diciembre de 2013. +6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus