Duplicados con 10 años de vigencia

Actualizado
  • 13/01/2010 01:00
Creado
  • 13/01/2010 01:00
PANAMÁ. Por un tiempo de 10 años , a partir del trámite, tendrán los duplicados y reemplazos de las cédulas de identidad personal que se...

PANAMÁ. Por un tiempo de 10 años , a partir del trámite, tendrán los duplicados y reemplazos de las cédulas de identidad personal que se emitan por pérdida, hurto, robo o deterioro del documento, siempre que el solicitante realice el trámite de captación de imagen y huellas y pague el costo correspondiente al duplicado.

La norma establecida en el Decreto 29 del 21 de diciembre de 2009 indicaba que anteriormente los duplicados o reemplazos de las cédulas de identidad personal, por pérdida, hurto, robo o deterioro sólo se expedían para el resto del período de vigor del documento original.

Esta medida beneficiará a los ciudadanos, ahorrándoles tiempo y dinero, ya que no tendrán que regresar con tanta frecuencia al momento del vencimiento del documento original.

El costo del duplicado varía. La primera vez será de 15 dólares más dos timbres de 1.00 dólar. Si es la segunda vez, costará 35 dólares más 2 timbres. Y una tercera vez 47 dólares más los dos timbres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus