Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Destituyen a 2 inspectores de tránsito

Marcos Mora, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), confirmó la destitución de 2 inspectores de tr...

Marcos Mora, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), confirmó la destitución de 2 inspectores de tránsito que recibieron coimas de parte del conductor del autobús que se volcó el domingo en la Cinta Costera. Gracias a testigos que iban dentro del autobús accidentado, autoridades de la ATTT lograron ubicar a los inspectores y procedieron a comunicarle su inmediata destitución.

De acuerdo a las investigaciones de la ATTT, los inspectores en cuestión detuvieron el autobús para una revisión de seguridad y, por ende, detectaron que el autobús tenía irregularidades y que el conductor no cumplía con la edad ni contaba con licencia adecuada para conducir el vehículo, incluso bajaron algunos pasajeros, sin embargo, el conductor les ofreció dinero que los inspectores del tránsito aceptaron y dejaron que el autobús continuara su recorrido.

El conductor del autobús accidentado apenas tenía 21 años de edad. Para conducir un autobús se requiere una edad mínima de 25 años y poseer licencia profesional.

Aparte de la destitución, Mora no descartó que se proceda legalmente contra los dos ex funcionarios.