Martinelli da inicio al programa de mantenimiento escolar

Actualizado
  • 13/01/2010 01:00
Creado
  • 13/01/2010 01:00
El presidente del país, Ricardo Martinelli, acompañó a la ministra de Educación, Lucinda Molinar, a un recorrido en el ...

El presidente del país, Ricardo Martinelli, acompañó a la ministra de Educación, Lucinda Molinar, a un recorrido en el Colegio Homero Ayala de Juan Diaz, donde hoy dieron inicio, a golpe de mazo y rodillos de pintar, al programa de mantenimiento en las escuelas panameñas que en las últimas horas anunciaran los jefes de la cartera educativa.

Durante la visita el jefe del Ejecutivo lamentó que la administración anterior haya dejado las escuelas del país en el penoso estado en el que las encontraron.

Molinar, por su parte, resintió que muchos profesores hayan decidido oponerse a todas las actividades desarrolladas por el Ministerio, a pesar de que se han tenido varias reuniones, y que se siguen haciendo reuniones constantemente.

"Tenemos grupos que están trabajando y están muy comprometidos. Lo que hemos hecho se ha hablado en muchos diálogos, lo que ocurre es que cuesta trabajo comenzar a trabajar", lo cual es comprensible, admitió.

La funcionaria del MEDUCA negó que la entidad esté comprando a los educadores con 200 dólares para que apoyen la reforma curricular impulsada por la propia Molinar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus