Juramentan a miembros del Comité Organizador de Juegos Centroamericanos

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
Otro paso concreto camino a que Panamá se convierta en sede de los Juegos Centroamericanos -previstos a celebrarse entr...

Otro paso concreto camino a que Panamá se convierta en sede de los Juegos Centroamericanos -previstos a celebrarse entre el 2 y el 14 de marzo venidero- se concretó este jueves 14 de enero, tras juramentarse a los miembros del comité encargado de la organización de ese evento regional.

El dirigente Melitón Sánchez, en su condición de presidente de la Organización Deportiva Centroamericana, juramentó a los miembros del citado Comité que preside Edwin Cabrera, y que está integrado además por Alejandro Tiniacos, Hernán Arias, Nicolás González Revilla hijo, Erasmo Orillac, Jaime Campuzano, Morris Cohen, Nicolás Liakópulos, Alberto Quirós Jaén y César Kiamco. Tiniacos, González Revilla, Campuzano y Orillac expresaron sus disculpas por no poder asistir debido a compromisos previos.

Como testigos del acto estuvieron presentes la viceministra de la Presidencia, María Fábrega y Fary Levy, directora de Pandeportes.

En su intervención, la viceministra Fábrega reiteró el compromiso de la administración de Ricardo Martinelli de respaldar estos juegos regionales en la que competirán 11 disciplinas, y agradeció a los dirigentes deportivos y a los miembros del Comité organizador por el desprendimiento demostrado y el interés de impulsar la celebración de estos Novenos Juegos Centroamericanos y construir un mejor país.

A su turno, Cabrera, quien preside el Comité organizador, expresó su convencimiento del trabajo denodado que emprenderán con miras a llevar adelante la celebración de unos juegos cónsonos con la dignidad que se merece el país, y con el ímpetu demostrado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli al igual que el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu y la viceministra Fábrega en que se organizara este evento en Panamá.

Antes del concluir el acto, el dirigente Sánchez anunció que el próximo 30 de enero se llevará a cabo en Guatemala una asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana en la que se determinará cuáles serán las disciplinas que participarán en los juegos de marzo próximo, y advirtió que una competencia solo será considerada válida si en ella participan un mínimo de tres participantes.

Sánchez informó –asimismo- que la delegación de Guatemala y El Salvador ya se inscribieron para asistir a los próximos Novenos Juegos Centroamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus