Escuelas están contrarreloj

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
PANAMÁ. El mandatario Ricardo Martinelli se embarró las manos de pintura. Ayer, por unos minutos, se sumó a la veintena de trabajadores ...

PANAMÁ. El mandatario Ricardo Martinelli se embarró las manos de pintura. Ayer, por unos minutos, se sumó a la veintena de trabajadores que limpiaban y reparaban la escuela Homero Ayala del corregimiento de Juan Díaz.

La reparación, que a partir de este verano se cambiará en mantenimiento tiene en el presupuesto del Ministerio de Educación (MEDUCA) unos 56 millones de dólares para remozamiento y construcción de obras nuevas.

El presidente también le untó color a las paredes del colegio, mientras era cercado por unos diez escoltas que le impedían el paso en ocasiones hasta a la misma ministra de Educación, Lucy Molinar, quien atisbaba entre la seguridad presidencial.

Durante el recorrido, Martinelli cuestionó el costo de las sillas que compró un ex ministro que permanece en la cárcel El Renacer. El presidente reclamó lo que le pareció un robo en la compra. “Estas sillas cuestan 10 dólares y las compraron en 145 dólares”.

Mientras caminaban Molinar le explicaba al presidente el plan de mantenimiento de las escuelas que tendrá el apoyo de las autoridades de la Administración Canal de Panamá, quienes asesorarán en la redacción de un manual similar al que utilizan para que sea implementado en el MEDUCA.

“Hay que meterle la mano a estas escuelas con más frecuencia, no solamente en el verano. Así en los próximos años venideros las cosas van a estar mucho mejor”, manifestó.

Al final del recorrido, en este centro escolar con una matrícula de 800 estudiantes, Martinelli se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para que los jóvenes estén mejor preparados y le dijo a la ministra: “avísame cuando quieres que vaya a otra escuela”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus