Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Nacional

Ocueños están de feria

HERRERA. Con una inversión que supera los 80 mil dólares, los ocueños celebrarán del 14 al 19 de enero las Bodas de Oro de la Feria de S...

HERRERA. Con una inversión que supera los 80 mil dólares, los ocueños celebrarán del 14 al 19 de enero las Bodas de Oro de la Feria de San Sebastián en Ocú. Carmen de Carrizo, presidenta del patronato, dijo que se afinan todos los detalles para iniciar con la 50ª versión de esta Feria Agropecuaria, Industrial, Folklórica, Turística y Artesanal.

Hoy, jueves a las 8:00 de la noche se realizará el corte de cinta inaugural de la feria por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y se presentaran espectáculos en la tarima principal como en la tarima folklórica, donde durante seis días estarán presentes artistas como Margarita Henríquez, Dagoberto “Yin” Carrizo, Bernardo Cedeño, entre otros.

La presidenta del patronato, manifestó que se ha coordinado con la Policía Nacional y la Alcaldía de Ocú, todo lo que concierne a la seguridad, y se ha habilitado un área conde se pueden aparcan unos 5 mi vehículos.

Carmen de Carrizo señaló que todos los pabellones ya están ocupados y se espera una participación de expositores de todo el país, que han puesto a la Feria de Ocú como un punto de referencia para el juzgamiento de ganado puro y cruzado de leche.

Indicó que mañana viernes 15 de enero, a las 11:00 de la mañana, se estará efectuando un conversatorio sobre el Programa Nacional de Erradicación de la Brucelosis, que estará organizada por la Dirección Nacional de Salud Animal de Azuero y será presidida por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Manuel Pérez. Ese mismo día se estará realizando el reencuentro de reinas en la tarima oficial.

PREPONDERANCIA

Carrizo aseguró que con el transcurrir de los años, la Feria de San Sebastián, ha logrado un sitio importante, sobre todo por la exposición de ganado cruzado de carne; las exposiciones de artesanías de la región y los pabellones de frutas exóticas para la exportación donde se puede degustar, la manzana china, la guinda, la guayaba entre otras variedades nativas.

Este pintoresco distrito de 18 mil habitantes, fundado en 1836 está situado a 30 minutos de Santiago de Veraguas y a una hora de Chitré, capital de la provincia, es famoso por sus tradiciones, el festival del Manito que se celebra en el mes de agosto y su música.

Es la cuna de panameños destacados como Asunción Alba Granados, Cecilio Castillero, Adonai Castillero, Maximino Carrizo, Rafael Quintero Villarreal, Aníbal Quintero.