Zar presenta querella contra funcionario del Mida

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
El Zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, interpuso una denuncia en contra de José Antonio Saavedra, Director de A...

El Zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, interpuso una denuncia en contra de José Antonio Saavedra, Director de Auditoria Interna, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario(Mida), ante la Procuraduría General de Nación, por incurrir en delitos contra el patrimonio, la fe y la administración pública.

Fábrega señaló que Saavedra manejo un supuesto préstamo con el cual lucró a su favor, a través de una finca a la que se le realizaron mejoras, propiedad que le pertenece a un familiar de este en primer grado de consanguinidad, utilizando fondos que eran designados para mitigar los efectos de la sequía y otros desastres naturales.

“Este funcionario arrendo a una tercera persona la finca, lo que le generó un usufructo, beneficiándose de lo recursos del Estado, por lo que incurre en actos de comercio ilícito, ya enviamos copia de la querella al jefe de la cartera del Mida, Victor Pérez, para que tome las medidas correspondientes dentro de ese ministerio” dijo Saavedra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus