Mcdonalds, "Balladares fue quien decidió adelantar la indagatoria"

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
Guillermina Mcdonalds, abogada del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, manifestó que su defendido,...

Guillermina Mcdonalds, abogada del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, manifestó que su defendido, en vista de que ella estaría ocupada el día de hoy, por ser parte en la audiencia de homicidio relacionada con el obrero de la construcción, Osvaldo Lorenzo, decidió rendir indagatoria el día de ayer, debido a que la única jurista reconocida por el Ministerio Público es su persona.

Mcdonalds indicó que por lo anteriormente explicado fue que Balladares adelantó la diligencia que estaba programada para hoy y así evitar cualquier tipo de suspicacia que pudiese surgir, y añadió que tras empezar la indagatoria el ex mandatario señaló que no se acogía al Artículo 25 de la Constitución, sino que decidió abstenerse a declarar toda vez que su cuerpo de abogados ha interpuesto recursos que aún no han sido resueltos por el Órgano Judicial.

“El ex Mandatario lo que requiere es que el Órgano Judicial defina los incidentes de doble juzgamiento que ya fue resuelto por el Juzgado Décimoquinto en el mes de octubre, el que el fiscal ha ignorado y ha decidido resolver de modo propio a través de la providencia de indagatoria y de la providencia de medidas cautelares” declaró Mcdonalds.

Según Mcdonalds había una solicitud de fianza que no ha podido ser procesada porque hasta el día de hoy el ex presidente no cuenta con un juez para poder resolver todos los incidentes que se han interpuesto.

“Existe un conflicto de competencia, un juez dice que él no tiene jurisdicción para conocer del caso y otro que indica que esto es doble juzgamiento por lo que no recibirá nada. Este conflicto de competencia está en el Segundo Tribunal de Justicia y es necesario que la ciudadanía sepa que desde el 29 de diciembre del año pasado este Tribunal remitió el expediente al Ministerio Público para que emitiesen un resuelto y hasta el sol de hoy no lo han hecho”, dijo Mcdonalds.

Agregó que no quiere pensar que existe intromisión política en el caso mientras no tenga elementos probatorios, sin embargo Alianza Ciudadana ha señalado algo al respecto y la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, ha dejado visos de esta situación.

Para la abogada existe un estado de inseguridad jurídica en estos momentos en el país y ningún ciudadano del mundo puede estar sometido a una sumaria sin tener un juez donde recurrir ante cualquier actuación del fiscal, “peor aún, el fiscal se abroga el derecho de resolver en sus resoluciones todos los incidentes que los abogados han presentado al Órgano Judicial, el cual es competente para resolverlos”.

“En cuanto a este caso no existe el debido proceso y es más se ha violado el pacto de San José que es regulatorio de los derechos humanos y que es ley de la República”, sostuvo Mcdonalds.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus