Piden a la Contralora que investigue al FIS

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
El secretario del Frente Nacional Anticorrupción, Enrique “Chito” Montenegro, invitó a la Contralora General de Repúbli...

El secretario del Frente Nacional Anticorrupción, Enrique “Chito” Montenegro, invitó a la Contralora General de República, Gioconda de Bianchini, a que inicie investigaciones en el Fondo de Inversión Social (FIS) por todas las irregularidades que se están dando a conocer.

De acuerdo a Montenegro, es prudente que la Contralora inicie las investigaciones y que las lleve, incluso, hasta los inicios de la institución en la gestión de Mireya Moscoso. “Hay investigaciones pendientes contra ex directores del FIS”, recodó Montenegro.

Para el activista anticorrupción, la suma de 21 millones de dólares extraviados que afirma el actual director del FIS, Giácomo Tamburelli, no es nada, ya que desde que se creó el FIS, son alrededor de 100 millones de dólares los que se han perdido. “Al gobierno de Martinelli le conviene que se esclarezca todo ésto”, indicó.

Por otro lado, Montenegro dejó claro que no confía en el Secretario Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega. “Él no es una persona objetiva, imparcial, ni justa; no se puede confiar en él, defiende al Gobierno sin sustentos legales y el 99% de su denuncias son contra el PRD”, sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus