Mitradel inicia operativos en todo el país para verificar el ajuste salarial

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
"A partir de hoy todos los empresarios deben hacer los ajustes del salario mínimo que por ley se aprobaron a finales de...

"A partir de hoy todos los empresarios deben hacer los ajustes del salario mínimo que por ley se aprobaron a finales del año pasado, y para garantizar que ésto se cumpla tendremos a inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL)", así se expresó Alma Cortés, jefa de esta cartera.

Cortés señaló que ya han recibido quejas por parte de la población en las que manifiestan que varios empresarios le han dicho que los aumentos salariales serán sólo para aquellos empleados que laboren 48 horas semanales, lo que a su juicio es lo más absurdo que ha escuchado, por lo que para prevenir casos como estos ya mantiene a un equipo de inspección trabajando.

“Nuestros directores regionales están haciendo un recorrido por todas las empresas verificando las planillas para comprobar que se le están haciendo los ajustes correspondientes”, dijo Cortés

Según la jefa de la cartera de Trabajo en el día de hoy se estarán realizando operativos al azar para detectar a aquellos patrones que no han realizado los ajustes y los que hayan incumplido con la normativa serán sancionados enérgicamente. Reveló que se está trabajando en un proyecto de ley que será presentado en el Consejo de Gabinete, para que se sancione a aquellas empresas que incumplen con el pago del salario mínimo e incluso se solicitará al ministro de Comercio e Industrias (MICI), Roberto Henríquez, se le suspenda la licencia de operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus