Violentar los procedimientos jurídicos pone en peligro la institucionalidad

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
Para el analista político José Isabel Blandón lo que realmente pone en peligro la institucionalidad del Estado es viole...

Para el analista político José Isabel Blandón lo que realmente pone en peligro la institucionalidad del Estado es violentar los procedimientos jurídicos, no el hecho de que un ex Presidente o la propia Procuradora de la Nación puedan ser juzgados por faltar a la Constitución o a las leyes del país.

Ante el embrollo que la propia sociedad ha creado, Blandón espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), actuando en derecho, resuelva rápidamente estos procesos para que la institucionalidad y el curso de la acción política vuelvan a su nivel.

Blandón tanbién expresó el agrado que le ha producido ver al presidente Ricardo Martinelli retomar las acciones de su Gobierno porque al fin de cuentas, para eso fue elegido; para resolver los problemas de la comunidad y facilitar el trabajo de los otros Organos del Estado. "En la medida en que Martinelli realicé los cambios que prometió estaremos fortaleciendo la institucionalidad del país", sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus