¿Pruebas contra Sertracen?

Actualizado
  • 16/01/2010 01:00
Creado
  • 16/01/2010 01:00
PANAMÁ. El contrato de la empresa Sertracen, pactado desde diciembre del año 2006 por la Autoridad de Tránsito era otorgar las licencias...

PANAMÁ. El contrato de la empresa Sertracen, pactado desde diciembre del año 2006 por la Autoridad de Tránsito era otorgar las licencias de conducir, las tarjetas de propiedad vehicular y las tarjetas de pesos y dimensiones, está en la mira.

Luego de un mes de investigaciones a la empresa por parte de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, el diputado que preside dicha comisión, Marcos González, aseguró ayer que “las últimas investigaciones indican que ese contrato debe rescindirse”.

El diputado no entró en mayores detalles, pero al tiempo que invitaba a saber más del caso, el próximo miércoles cuando tiene previsto presentar las pruebas de las pesquisas, un comunicado enviado desde la Asamblea le adjudicaba la siguiente aseveración. “Hemos encontrado casos sospechosos, como que uno de los dignatarios de Sertracen es el padre de uno de los que forma parte de la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito, donde todo se autoriza directamente desde allí, como las addendas para los proyectos”.

El presidente de la empresa, José Alberto Lisac expresó que “Sertracen puede afirmar que no ha incumplido o incumple ningún aspecto del contrato”. Lisac considera que la investigación les ha favorecido, pues se trata de ver si las quejas de un “concesionario de transporte público” tienen fundamento.

Uno de los transportistas que levantó la queja ante la Comisión de Transporte, fue Rafael Reyes, dirigente de los taxistas, quien asegura que la empresa tiene un atraso para actualizar unos 6 mil expedientes vehiculares, entre licencias y tarjetas de propiedad vehicular. El asunto se analizará el próximo lunes en la Autoridad de Tránsito con presencia de todas las partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus