25 de Feb de 2020

Nacional

Zar se enoja por caso FIS

PANAMÁ. El secretario contra la corrupción, Fernando Núñez Fábrega, se mostró ayer molesto ante la pregunta de La Estrella de si ha soli...

PANAMÁ. El secretario contra la corrupción, Fernando Núñez Fábrega, se mostró ayer molesto ante la pregunta de La Estrella de si ha solicitado información sobre el escándalo de los millones de dólares desaparecidos en el Fondo de Inversión Social (FIS).

Ante la inquietud del diario, la respuesta del funcionario fue contundente: “Nosotros no vamos a hacer investigaciones con base en lo que digan las especulaciones de un medio, tenemos que tener algo específico”.

Núñez Fábrega se refirió al hecho de haber publicado que se desconocía el paradero del actual director Giacomo Tamburelli “Ya apareció, después de que ustedes dijeron que al hombre lo habían botado y había desaparecido”, recalcó.

Entre tanto, ayer también habló del tema el último director del FIS durante el gobierno de Torrijos, Francisco Israel Rodríguez, quien defiendió su gestión y exigió a Tamburelli que aclare sus acusaciones sobre el manejo de los fondos y la denuncia sobre el supuesto faltante de $27 millones de dólares. +2A