Caso Sertracen a evaluación

Actualizado
  • 18/01/2010 01:00
Creado
  • 18/01/2010 01:00
PANAMÁ. La investigación que se le sigue a la empresa Sertracen por supuestas irregularidades en el cumplimiento del contrato y el atras...

PANAMÁ. La investigación que se le sigue a la empresa Sertracen por supuestas irregularidades en el cumplimiento del contrato y el atraso en la actualización de unos 6 mil trámites será el tema de la reunión que se realizará hoy entre autoridades y representantes de la empresa.

Los diputados de la Comisión de Transporte decidieron abrir una investigación a Sertracen desde el mes de diciembre por las quejas que recibieron de un sector de transportistas selectivos que denunciaron el impedimento de actualizar trámites de 400 licencias y otros documentos como registro vehicular.

Tras varias semanas de revisar el contrato y las labores de la empresa, el diputado Marcos González presidente de la comisión investigadora alertó sobre los resultados preliminares que llevan a la posibilidad de rescindir el contrato de la empresa con el Estado.

González denunció que hay parentesco entre representantes de la empresa y miembros de la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito. “Tengo las pruebas” comentaba González sobre las irregularidades a las que habría incurrido la empresa.

A las quejas de González se suman las de su colega, el diputado, Victor Juliao quien ha mostrado preocupación porque la empresa no admite resultados de exámenes auditivos y de visión de la Caja de Seguro Social, del Ministerio de Salud o de laboratorios privados.

Por lo contrario, para efectos del trámite de licencia solo se reciben los resultados de los exámenes que se hacen en la propia empresa a quienes renuevan y solicitan las licencias de conducir por primera vez a un precio de diez dólares por cada examen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus