Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Nacional

Mejoran caminos de producción

COCLÉ. Las apartadas comunidades del distrito de Olá y El Copé, en la provincia de Coclé, que se caracterizan por ser netamente áreas de...

COCLÉ. Las apartadas comunidades del distrito de Olá y El Copé, en la provincia de Coclé, que se caracterizan por ser netamente áreas de producción, fueron recientemente visitadas por el Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Víctor M. Pérez. , para evaluar los adelantos que se realizan en el programa de mejoras en los caminos de producción que lleva a cabo el MIDA en la provincia de Coclé.

Los trabajos que están dirigidos por el director provincial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, José Pacheco, comenzaron en el distrito de Natá de Los Caballeros.

Un total de 30 kilómetros aproximados en camino se han mejorado, entre ellos los caminos de producción de Bajo Grande, La Sancona, Zapato y Barreta de Olá, donde se han reparado puntos críticos, se han construido cunetas y emparejamiento.

La finalidad es que los productores de naranjas, toronjas, café, mandarinas, hortalizas, porotos y verduras puedan trasladar sus rubros sin contratiempo y venderlos a un mejor precio y así evitar que los intermediarios especulen con los productos y los precios de los campesinos.

Los campesinos comercializan en el mercado de abasto de Panamá y en el mercado de Penonomé a precios muy bajos por el mal estado de la carretera y la mayoría del dinero que ganan se va en transporte por eso es que los compradores llegan al área y se llevan los productos a precios irrisoRIOS. Pacheco dijo que están en negociaciones con la empresa Panamá Best para que adquiera la producción de cítricos de los campesinos de Olá.