Ejecuciones sacuden a Natá

Actualizado
  • 18/01/2010 01:00
Creado
  • 18/01/2010 01:00
COCLÉ. Una comunidad de Natá en la provincia de Coclé está conmocionada. Temprano en la mañana el rumor corría como pólvora, nadie habla...

COCLÉ. Una comunidad de Natá en la provincia de Coclé está conmocionada. Temprano en la mañana el rumor corría como pólvora, nadie hablaba de otra cosa.

Los cadáveres de cuatro hombres, desnudos y amordazados amanecieron ayer tirados en un canal de agua en un tramo del sector conocido como La Boca Toma de El Caño, en Natá específicamente a un kilómetro desde la Vía Interamericana en las cercanía del Río Grande.

El hallazgo se produjo cuando los cadáveres fueron divisados desde un vehículo, en que viajaba Ramiro Meneses, Presidente de la Asociación de Usuarios del Proyecto de Riego de El Caño a eso de las 7:40 a.m. La sorpresa le invadió, pero enseguida llamó a la policía.

Pronto policías y agentes del Ministerio Público tenían el lugar acordonado para mantener a distancia a los curiosos y asegurar la escena del crimen

En el sitio no quedó mucha evidencia, Samuel Quintero Fiscal de Coclé, informó que por algunos elementos encontrados al rededor de los cadáveres se piensa que podrían ser “jornaleros o trabajadores”. No obstante no había sido posible identificar los cuerpos.

Pero el comisionado de la Policía en Coclé , Rene Moses, sin entrar en detalles explicó que ya hay identificadas en el área varias bandas delictivas. “Hay que verificar posteriormente, si estas personas encontradas pertenecen algún tipo de banda o pandilla, relacionada con el narcotráfico”, dijo el oficial.

Para el policía no habría vínculos con grupos de delincuentes en la capital, pero extraoficialmente se identificó un auto en el lugar del hecho, cuyo registro vehicular según se constató es de San Miguelito.

También, según fuentes cercanas a la investigación los ejecutados tenían orificios de bala en la cabeza y el pecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus